Chicuelo & Mezquida

    Domingo, 10 de noviembre | 20:00 h | Teatro Principal

    Juan Gómez ‘Chicuelo’, guitarra
    Marco Mezquida, piano
    Paco de Mode, percusión

    Chicuelo y Mezquida vienen a presentar a Palencia, No hay dos sin tres, su último trabajo repleto de composiciones originales llenas de intensidad y pasión. El título de su segundo disco es un guiño al tercer miembro del trío, el percusionista Paco de Mode, después del éxito a nivel mundial conseguido con su anterior trabajo, Conexión.

    La crítica coincide en señalar a Marco Mezquida (Maó, 1987) como una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical de la península en décadas y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo. Ha sido elegido Músico del Año por la Asociación de Músicos de Jazz y Moderna de Cataluña cuatro veces; ha presentado su concierto de piano solo en el imponente Palau de la Música, un privilegio reservado a pianistas de mucho recorrido. A los 31 años, ya tiene más de 50 discos grabados y su vertiginosa actividad concertística le ha llevado a actuar en importantes auditorios y salas de 32 países del mundo por 4 continentes. Mezquida se ha convertido en uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico y de las músicas improvisadas en España, elogiado por una potente versatilidad y magnetismo musical, convirtiéndose en uno de los artistas más completos y expresivos de su generación.

    Juan Gómez ‘Chicuelo’ es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Duquende, Mayte Martín, Rancapino, La Susi, La Marelu, Chano Lobato, José Mercé, El Cigala, Potito o Carmen Linares. También ha trabajado con músicos de jazz como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell o Raynald Colom, y ha colaborado con la pianista Maria Joâo Pires y el violonchelista Yo-Yo Ma. Fue el director musical del musical Tarantos (2004), dirigido por Emilio Hernández y con coreografías de Javier Latorre, quien recibió el Premio Max a la mejor música. A nivel cinematográfico ha compuesto parte de la música de la última película de Orson Welles, El Quijote, y Blancanieves de Pablo Berger. La bulería “No te puedo encontrar”, tema central de la película Blancanieves, ganó el Premio Goya a la mejor canción original. El tema es una creación de Chicuelo con letra del director del filme, Pablo Berger.

    Noticias relacionadas

    0

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.