Salvador Sobral llega a Palencia, donde ofrecerá el único concierto en Castilla y León, para presentar su nuevo proyecto jazzístico: Alma nuestra. Esto es lo que comenta de cómo se gestó su reciente trabajo:
«En la vida pasé por varias obsesiones musicales: Stevie Wonder en la infancia, Hip-Hop en la adolescencia, más recientemente Chanson Française, etc. Sin embargo, hay dos corrientes musicales que, después de entrar en mi vida, no me han abandonado: el jazz y la música cubana.
En una hermosa noche de primavera en Lisboa, en “Onda Jazz”, conocí a un verdadero hijo de estos dos sonidos, Víctor Zamora, un pianista cubano con una octava nota de jazzman, que demostraría ser el cómplice adecuado para crear un proyecto que reuniera estas dos pasiones.
Y así fue: Alma nuestra creció con nuestra amistad. Ambos nos sentamos al piano y comenzamos nuestro proceso creativo: tomar un viejo bolero y destruirlo por completo, sin ninguna vergüenza. Más tarde otros dos socios se unieron a este crimen tropical: Nelson Cascais y André Sousa Machado, quienes, con sus ideas llenas de sensibilidad y musicalidad, trajeron lo que faltaba para definir la identidad de esta alma nuestra».
0