En el transcurso de una carrera estelar que se ha prolongado durante más de 30 años, el saxofonista Kenny Garrett se ha convertido, sin duda, en el saxofonista alto más importante de su generación y “uno de los más admirados saxos altos de jazz después de Charlie Parker” (The New York Times).
Ganador de un Grammy en 2010 al Mejor álbum de jazz instrumental y cinco veces nominado, ha sido también nombrado en 2011 Doctor Honoris Causa en Música por el prestigioso Berklee College of Music de Boston.
Desde su primer concierto con la Orquesta de Duke Ellington y durante toda su carrera, siempre ha tenido un sonido característico y una melodía muy reconocible incluso en diferentes lenguajes o “situaciones musicales”.
Ha compartido escenario y grabaciones con músicos de la talla de Freddie Hubbard, Woody Shaw, Art Blakey & The Jazz Messengers, Chick Corea, Herbie Hancock, Ron Carter o Miles Davis, con el que tocó cinco años.
En los últimos veinte años ha seguido creciendo como compositor y como líder de su propia banda. En esta ocasión, viene a presentar al Teatro Ortega de Palencia su último disco editado hasta hoy, Sounds of the ancestors (Mack Avenue, 2021).
El concierto tendrá lugar este viernes, día 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Ortega.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del propio Teatro Ortega o por Internet en www.jazzpalencia.es
0