Jazz de película

EL CANTOR DE JAZZ (1980). USA. 115’

Martes, 9 de noviembre | 20:15 h

Fundación Díaz-Caneja | Lope de Vega, 2 · Palencia

Remake de El cantor de Jazz. Yussel (Neil Diamond), un joven cantante judío, está decidido a triunfar en el mundo de la música. En contra de los deseos de su severo padre (Olivier) y de su esposa, viaja a California en busca del éxito. Allí conoce a una mujer que comparte sus sueños, pero la fama lo aleja cada vez más de sus raíces. Obtuvo tres nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor, mejor secundaria, mejor canción. (FILMAFFINITY)

BUENA VISTA SOCIAL CLUB  (1999). USA. 100’

Jueves, 11 de noviembre | 20:15 h

Fundación Díaz-Caneja | Lope de Vega, 2 · Palencia

Cuando, en 1996, Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y los músicos que habían colaborado en el disco Buena Vista Social Club (conocidos en Cuba como los Super-abuelos), Wenders lo siguió: observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Ámsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall. Fue nominada en 1999 al Oscar al mejor documental. (FILMAFFINITY)

EL REY DEL JAZZ  (1930). USA. 105’

Martes 16 de noviembre | 20:15 h

Fundación Díaz-Caneja | Lope de Vega, 2 · Palencia

Una revista que gira en torno al director de orquesta Paul Whiteman, además de demostrar en su número de clausura que la música popular europea se halla en las raíces de la música popular norteamericana, es decir, el jazz. Este film consiguió el Oscar a la mejor dirección artística. (FILMAFFINITY)

TOO LATE BLUES  (1961). USA. 103’

Jueves 18 de noviembre | 20:15 h

Fundación Díaz-Caneja | Lope de Vega, 2 · Palencia

Entre los miembros de un grupo musical dedicado exclusivamente al jazz las discusiones son muy frecuentes. Tanto John, el director, como los demás músicos sólo quieren interpretar la música que les gusta. Un día, John conoce a Jess, una joven vocalista de la que se enamora al instante, y decide incluirla en el grupo, pese a la oposición del grupo. El conjunto empieza entonces a resquebrajarse. Pese a todo, consiguen que una casa discográfica les dé una oportunidad para grabar un disco. (FILMAFFINITY)