Jazz de película

LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO (1998). ITALIA. 125’.

Martes, 5 de noviembre | 20:15 h

Fundación Díaz-Caneja | Lope de Vega, 2 · Palencia

Danny, el maquinista del Virginia, encuentra a un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y le impone el nombre de Novecento. El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien descubre por azar el talento innato del niño para el piano. Está dirigida por Giuseppe Tornatore y basada en una novela de Alessandro Baricco. (FILMAFFINITY)

NACE UNA CANCIÓN (1948). USA. 113’

Jueves, 7 de noviembre | 20:15 h

Fundación Díaz-Caneja | Lope de Vega, 2 · Palencia

Siete profesores están trabajando en una enciclopedia de la música, cuando, al escuchar la versión moderna que, de una pieza de música clásica, hace uno de los limpiavidrios afroamericanos, van a darse cuenta de que muchos ritmos modernos no han sido tomados en cuenta. Lo que sigue será una gran fiesta de jazz donde estarán Louis Armstrong, Benny Goodman… y un puñado de grandes talentos. Remake de Bola de fuego del mismo director. (FILMAFFINITY)

BLUES BROTHERS 2000 
(1998) USA. 123’

Martes, 12 de noviembre | 20:15 h

Fundación Díaz-Caneja | Lope de Vega, 2 · Palencia

Secuela de Granujas a todo ritmo (Blues Brothers). Elwood Blues (Dan Aykroyd), tras pasar 18 años en la cárcel por los destrozos que cometieron él y su hermano Jake, es puesto en libertad. Su madre le propondrá hacerse cargo de un niño de diez años con problemas de conducta. En compañía del chico empieza a buscar a un sustituto de su hermano con el que poder resucitar a los “Blues Brothers”. (FILMAFFINITY)

KANSAS CITY (1996). USA. 115’

Jueves, 14 de noviembre | 20:15 h

Fundación Díaz-Caneja | Lope de Vega, 2 · Palencia

Dirigida por Robert Altman, sitúa la historia en 1934. Kansas City es una ciudad dominada por la mafia y convulsionada por los crímenes, el racismo y la lucha política. Mientras tanto, los clientes del Hey-Hey Club asisten a otra clase de lucha: la de la primacía en el mundo del jazz. (FILMAFFINITY)