Andrea Motis y Joan Chamorro: “El jazz es libertad absoluta”

motis chamorro“En el pop mucha gente hace cosas súper bonitas, pero una de las diferencias enormes del pop y el jazz es que el jazz es libertad absoluta. Incluso de un día para otro puedes cantar un tema de una manera y al día siguiente hacerlo de una forma totalmente diferente. La improvisación y la interacción entre los músicos nunca es igual y eso es fundamental”, reflexiona el músico.

En esta línea, Andrea agrega que en el pop “se estudian mucho las canciones y la puesta en escena para conseguir el máximo resultado”, algo que no ocurre “en absoluto” en el jazz, pues se trata más de “introspección e investigación”. “Un concierto de jazz es lo más natural que el público pueda ver, sin la formalidad del clásico y la extravagancia del pop”, apunta.

Andrea es una joven vocalista de 19 años que conoció a Joan al ingresar en 2007 en su Sant Andreu Jazz Band, y cuyos vídeos acumulan más de 250.000 reproducciones en YouTube. “Cuando escuché su primera audición de escuela me quedé sorprendido”, confiesa Chamorro provocando cierto rubor en su compañera.

Fuente: ANDREA MOTIS Y JOAN CHAMORRO: “EL JAZZ ES LIBERTAD ABSOLUTA” – David Gallardo | Europa Press (20/03/2015)
http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-viernes-andrea-motis-joan-chamorro-jazz-libertad-absoluta-20150320120252.html

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *