Anthony Strong: On a clear day

anthony strongMe ha costado. Acostumbrado al “hard listening” del free-jazz y de la música contemporánea el oído se resentía ante tanta facilidad melódica. He hecho las tres pruebas con este disco: escuchas atentas, escuchas haciendo tareas cotidianas, escuchas en viaje. La primera variedad no funcionó..la segunda y tercera perfectamente.

Gran Bretaña hace décadas que produce buen “soul” buen R ´n´B, buen jazz mainstream. Incluso estos estilos impregnan ampliamente el brit-pop. Exponentes como Style Council y Amy Winehouse lo atestiguan. Últimamente Adele también ha irrumpido en el panorama internacional pop-soul con canciones muy bien elegidas para su tono de voz.

Anthony Strong ha elegido vivir en París, al parecer, pero es un pianista más que decente y su voz –restringida en gama melódica- funciona muy bien para este repertorio de los jazz standards.

¿El truco? –if any- primero: rodearse de muy buenos instrumentistas, como son los miembros de una big band como la que reúne para grabar este disco, a partir del trío inicial con Strong al piano y voz, Tom Farmeral bajo y Sebastien de Krom a la batería.

Segundo: elegir un repertorio que le va muy bien a su voz aguda, un tanto nasal. En este repertorio mezcla standards de jazz como On a clear day, As time goes by, What is this thing called love? con temas del repertorio pop de Stevie Wonder – Higher Ground– o Michael Jackson – Don´t stop till you get enough– junto a temas propios, un buen puñado, o temazos de Elvis Costello, Baby plays around.

Fuente: ANTHONY STRONG: ON A CLEAR DAY – Miguel Ángel Pérez Martín | Docenotas.com (23/06/2015)
http://www.docenotas.com/124547/anthony-strong-on-a-clear-day/

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *