El atrevido ritmo de Huntertones y la poderosa voz de Shayna Steele abren el VIII Jazz Palencia Festival

Huntertones consiguen sintonizar con su público allá donde van, siempre alrededor de su música divertida e imaginativa. Huntertones era el grupo instrumental más ‘cañero’ de la Universidad de Columbus, Ohio, donde nació. En 2014 tomaron rumbo a Brooklyn y desde entonces todos sus miembros se han labrado una exitosa carrera en Nueva York al mismo tiempo que mantienen la banda en un imparable ascenso internacional. Sus nuevos temas están inspirados en sus giras internacionales y colaboraciones interculturales en Sudamérica, Europa y África, y en sus experiencias musicales con diversos artistas. Miembros de Huntertones han colaborado con Stevie Wonder, Andy Grammer, Ed Sheeran, Allen Stone, Gary Clark Jr., Ricky Martin, Jon Batiste, Snarky Puppy y muchos más.

Por su parte, Shayna Steele, neoyorquina y vocalista poderosa, ha girado recientemente por Europa presentando su último disco, Watch me fly. Es conocida por grabaciones con Snarky Puppy, Moby, Rihanna y un montón más de estrellas. La voz de Shayna Steele es una mezcla perfecta del soul, el blues, el gospel, el más retro R&B y el Jazz, mostrando su pegadiza positividad y energía.

En esta ocasión, cuando la voz de Steele se combina con el poderío de los sorprendentes arreglos y los metales de Huntertones, se genera un mágico espectáculo que cautiva a todos los espectadores.

El concierto se celebrará a las 20:30 horas en el Teatro Principal. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Principal este sábado de 12:00 a 14:00 horas, y por la tarde a partir de las 18:00 horas hasta la hora del concierto. También se podrán adquirir por Internet en la web del Festival www.jazzpalencia.es

Antes del concierto se procederá a la entrega del IV Premio Internacional «Ramos Ópticos» al mejor relato sobre jazz. El ganador del concurso, el zamorano Antonio Oliveira, se impuso con su cuento «Pensativo latón», que narra los recuerdos del

saxofón de Charlie Parker que echa de menos a su dueño. El premio está dotado con 2.000 euros y se editará junto con el accésit en una publicación especial que se entregará de modo gratuito a los asistentes del ciclo musical.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.