El IX Jazz Palencia Festival recupera el concierto familiar con el espectáculo internacional “Swing for kids”, programado la mañana del domingo 6 de noviembre en el Teatro Principal

Superada la pandemia, la novena edición del Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León, que alzará el telón el sábado 5 de noviembre, vuelve a programar un concierto familiar, una atractiva cita cultural que persigue el objetivo de crear nuevos públicos para la música de jazz. En esta ocasión, el Teatro Principal acogerá el domingo 6 de noviembre, a las 12 del mediodía, el espectáculo internacional “Swing for kids”. El público asistente podrá disfrutar de grandes éxitos de la época dorada del género, así como de temas reconocibles de películas y series de dibujos animados, como ‘Soul’, ‘Frozen’ o ‘The Simpson’. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Principal, con precios muy asequibles para una actuación con nueve músicos en escena: seis euros la entrada infantil y ocho euros la de adulto.

Los fantásticos cantantes británicos Tara Lowe y John O’Brien protagonizan por primera vez en España el espectáculo ‘Swing for kids’, junto con una banda de siete sólidos músicos españoles: Tony Pereyra (guitarra) —que también se encarga de la dirección musical—, Jorge Castañeda (piano y teclados), Ricardo Alonso (contrabajo y bajo eléctrico), David Fernández (batería), Mauricio Gómez (saxo tenor), Jorge Moreno (trombón) y Juan Moreno (trompeta).

Como productora e inspiradora de esta propuesta musical que divierte por igual a niños y mayores se encuentra Noa Lur —nombre artístico de Ainhoa Vidaurreta (Bilbao, 1983)—, cantante y productora musical que ya participó con un exitoso espectáculo familiar propio, titulado ‘Jazz for children’, en el Jazz Palencia Festival de 2019, sobre este mismo escenario.

En suma, alegría y ritmo garantizados para la mañana del domingo 6 de noviembre en el Teatro Principal con el IX Jazz Palencia Festival, que se inaugura en ese mismo recinto la víspera (sábado 5 | 20:30 horas) con el concierto de ‘gypsy-jazz’ a cargo del trío liderado por el guitarrista alemán Joscho Stephan —fiel heredero de su admirado Django Reinhardt—, con el virtuoso violinista rumano Costel Nitescu como invitado, que sigue la estela de su ídolo Stéphane Grappelli. Previamente, se entregará el V Premio Internacional ‘Ramos Ópticos’ al mejor relato sobre jazz al escritor Tomás Piedra Pérez, por su obra «El orgullo de Brownsville». ///

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.