Ron Carter “Foursight” Quartet

    15 de Noviembre de 2019   |   Teatro Ortega  |  21:00 h.

    • Ron Carter, Bajo
    • Rene Rosnes, piano
    • Jimmy Greene, saxo tenor
    • Payton Crossley, batería

    El contrabajista y compositor Ron Carter (Ferndale, Michigan, 1937), auténtica leyenda viva del jazz, actuará al frente de su cuarteto en el VI Jazz Palencia Festival. Carter es uno de los contrabajistas más originales, prolíficos e influyentes en la historia del jazz, que ha grabado con muchas de las principales estrellas del panorama jazzístico del último medio siglo. Entre 1963 y 1968, fue miembro del clásico y aclamado Miles Davis Quintet, considerado no solo una de las mejores formaciones lideradas por el célebre trompetista, sino uno de los mejores grupos de toda la historia del jazz. Entre otros premios, ha sido reconocido como mejor bajista de la década por el Detroit News, como mejor bajista de jazz del año por la revista Downbeat, y elegido MVP (intérprete más valioso) por la National Academy of Recording Arts and Sciences (Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de Grabación). En 2014, fue nombrado comendador de la Orden de las Artes y las Letras, el primer premio cultural de Francia, que otorga el Ministerio de Cultura. En su faceta de profesor ha dejado una imborrable huella en el City College de Nueva York y en la prestigiosa Juilliard School of Music.

    El mítico músico ha ganado dos premios Grammy (1987 y 1994) y hoy está considerado como uno de los más sobresalientes depositarios del clasicismo y la elegancia en el jazz contemporáneo. Su nombre aparece en más de 2.500 registros discográficos, entre sus trabajos como líder y acompañante, por lo que en 2015 fue reconocido su récord Guinness como bajista de jazz más grabado de la historia.

    Una noche con «Foursight» de Ron Carter te llevará a un viaje con música grabada en varios discos desde los estándares que puedes encontrar en su álbum Dear Miles hasta diferentes composiciones originales a lo largo de su carrera.

    Ron Carter Ffoursight

    Noticias relacionadas

    0

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.